Mientras tanto..en el cielo de los hamsters
Mientras tanto...en el cielo de las cobayas
Emancipadit@s que nos visitan
Etiquetas
- Audiovisual (3)
- Briconsejo (9)
- Chorradillas (7)
- Cocina (6)
- Erasmus (10)
- Eventos (5)
- General (10)
- Naturaleza (2)
- Opinando (2)
- Toby´s corner (1)
B.S.O emancipada!!
Seguidores
Sobre nosotros
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 4 de febrero de 2011
Emancipado por el mundo Vol.1
Con permiso de Fonso hasta que se haga con el manejo del Blog, me dispongo a entregaros esta guía de como vivir no solo fuera del hogar, sino fuera de tu país.
Del puño y letra de nuestro amado Fonso, se los muestro a continuación tal y como me fue entregado en su momento.
Aviso: Esta historia está basada en hechos reales, cualquier parecido con la realidad es totalmente verdadero, debido a su contenido les aconsejamos que lo lean:
Las aventuras de Fonso en Karlsruhe (Alemania)Vol.1
03/10/2010
1º dia en Karlsruhe: La aventura empieza
"Hola a todo el mundo!
Por fin he sacado un hueco para dar señales de vida y sumergiros en este mundo de las erasmus. Si no lo he hehco antes, no es que haya estado de fiesta por ahí o de viaje, sino liado con los papeleos que se necesitan al llegar y sobre todo con la odisea que es encontrar una habitación en Karlsruhe.
Antes de nada, os presento a los personajes:
* Kalrsruhe, que es la ciudad donde estoy, y que a partir de ahora vamos a llamar KA.
* Heidelberg es una ciudad muy bonita a unos 45minutos en tren de KA.
* Laura es la compañera de la escuela de ingenieros que me acompaña.
* Melitta es la coordinadora encargada de buscar alojamiento a los estudiantes tanto a erasmus como los alemanes o de donde sea.
* Miriam es la chica alemana que conoci el año pasado en Sevilla y nos está acogiendo en su piso estos días.
* Yo, Alfonso, que creo que casi todos me conocéis.
* Julio y Emilio son los dos chavales que estuvieron de Erasmus en KA el año pasado y siguen aquí.
Para los que nunca habían estado antes en Alemania, como yo, hay muchísimas diferencias entre los dos pasíses, y no sólo las obvias. Y antes de que ningún listillo se me adelante; no, aquí es la misma hora que en España, sí, los alemanes comen y cenan muy temprano, y no, aquí nadie se levanta antes de las 7.00, o al menos no se dejan ver por la calle.
Ya he pasado mi primera semana aquí y os cuento la historia más o menos resumida.
El sábado 25 cojo el vuelo a las 20.30 en Sevilla, tardamos 3 horas en llegar a Frankfurt-Hahn, que no está en Frankfurt, sino un montón más pa'llá de lejos!!!!! Sevilla, 20.30 unos 25º, un solano estupendo, sin viento...una maravilla. Frankfurt, 23.20 un frio que hacia!!!!! un viento que se metia por todos los lados!
Menos mal que llevaba puestos 3 pantalones y 5 sudaderas al pasar por el arco, y me arrepiento de no haber cogido más cosas. Así un consejo, si los de Ryanair se ponen tontos por el peso, empieza a montar el mercadillo al pasar por el arco de seguridad y te ahorras bastante.
Como tuvimos la tremenda suerte de que nuestras maletas salieron las últimas, pues perdimos el autobús que nos llevaba hasta Heidelberg, porque no llegaban hasta KA. Tuvimos que esperar 1h y media alli en el aeropuerto. Encima los mejores sitios estaban cogidos por gente que iban a pasar a noche alli. No les queda na'!!! Encima llegué muerto hambre porque el bocadillo se quedó en el bolso de mi madre (Mamá, que no me puedo fiar de tí y de tu cabeza; y que sepas que las rastas abrigan, que aqui se agradece tener pelo)
Cuando por fin llega el autobús, que nos costó más de un susto llega hasta ahí, le decimos al hombre que vamos a KA. El conductor dice que sí, que schejr034nfifjog'j y que nos montemos. Pues para dentro. Y nada más llegar me veo a un alemán que habla español y a un hijo con sus padres de Huelva, pero de Güerva pura y dura. Vaya cazurros, jajajaj y se ponían a grito pelao en el autobús. Eso sí, el hijo estaba trabajando el Alemania y hablaba muy bien alemán.
Por si alguna vez os montáis en un autobús alemán a las 1.00, primero entras sobre las 12.35, te sientas, entra todo el mundo y cuando se acerca la hora, el chófer se va al fondo y empieza a cobrar a la gente; que nadie se ilusione que se ha colado y no se ha dado cuenta, No, y seguramente te la cuele él a tí, que no hablas alemán. Como a nosotros, que nos dijo que ese autobús llegaba hasta KA, pero que teníamos que coger otro autobús en Heidelberg. Con esa idea llegamos a Heidelberg a las 3.00, nos bajamos y esperamos al autobús hasta KA. Antes se bajanron los demas hispano-hablantes en Mannheim. Como hacía un frío siberiano, nos metemos en la estación de Heidelberg (tanto trenes como autobuses) a esperar. Pues esto que al rato, viene el conductor todo sulfurado, que por lo visto se había equivocado y que no había más autobuses hasta KA el domingo y tuvo la decencia de irnos a buscar en el rincón más escondido de la estación y devolvernos el dinero!!! Vamos, ya me gustaría ver eso en España!! Pues nada, a esperar hasta las 5.00 que saliesen los trenes para KA en la estación llena de borrachos, locas, niñatos bebiendo dentro y chillando, vagabundos, pero eso sí, con la policía por ahí cerca. que nadie se asuste porque aquí en Alemania va a estar muy seguro; aquí no hay shurmano-tiene-un-sigarrito. Cogemos el tren en Heidelberg y nos vemos otra vez al alemán jipie que se bajó en Mannheim, y que venia desde Sevilla en el mismo vuelo. Yo creo que es el nuevo Jesucristo y tiene poderes mágicos.
A las 6.00 llegamos al fin a KA y ahora tocaba buscar la casa de Miriam....dió la casualidad que la muchacha nos llamó mientras estábamos en el bus para quedar a nuestra llegada. Con el sólo de Painkiller de los Judas Priest sonando a todo volumen en el bus a las 2.00 no le hizo gracia a los presentos, sobre todo al de delante, que casi se cae de su asiento, jajajaja pues nos dijo la dirección y alumbrando con la luz del movil apunte lo que escuche de las calles alemanas y los cruces a coger. Ese era nuestro plano. Ea, pues a seguir el plano, que hace mucho frío, tengo mucha hambre y muchísimo sueño. Nada más salir, vemos que hay un zoo y una bandera de España...¿estará el pulo Paul ahí o esta gente se han hecho fanáticos españoles por el fútbol? hicimos fotos, el tonto y muchos chistes. Mas tarde nos enteramos de que la bandera de KA es como la de España, igual, raya roja amarilla y roja, pero en franjas verticales.
A las 9.00 llegamos a la casa de Miriam, la llamamos, mentira, la despertamos y tuvo que venir la pobre en bici con ese frío a abrirnos la puerta y ofrecernos su cama. La primera vez que entras en una casa alemana, te sientes bastante extraño. Aquí tienen la costumbre de quitarse los zapatos a la entrada de andar descalzos, en calcetines o como mucho unas alpargatas, y nada más entrar me veo un montón de zapatos ahí en medio, un motón de cacharros, de muebles....vamos, como la casa de mi abuela Lola por si alguno ha tenido el gusto de entrar alguna vez. Depués cuento las habitaciones: cocina, dormitorio gigante, cuarto de baño sin vater, servicio, otro dormitorio más grande, otro dormitorio gigante....¿dónde está el salón? Pues por lo visto en alemania no se necesita salón en los pisos para estudiantes; se pierde una habitación. Si tienes visita, pues lo metes e tu cuarto y listo. los alquileres suelen estar desde 200 hasta 340, siendo lo más normal unos 280€ . Eso sí, las habitaciones son como salones, enormes y cada una tiene una cama algo más grande que las de matrimonio normales, escritorio grande, armario grande, muy iluminadas, y casi todas con un sofá dentro. A ver qué encuentro para mí.
Otro dato, aquí no hay cola-cao, asi que el primero que venga que me traiga sobres de cola-cao, por favor.
Bueno, pues Miram se fue a casa de su novio, que después se iban a Oktoberfest de Munich, que se llama "Wiesn". Y nosotros nos quedamos en su casa durmiendo unas horas, concretamente 3h. No dormimos más porque nuestra intención era buscar residencia ese día. Pero una vez más, los alemanes me vuelven a estafar: si los domingos en España (Sevilla) los pasaba estudiando, aquí no hay nadie en la calle. Absolutamente nadie, y eso que no hacía mal tiempo. Me parece que aprovecharé los domingos para domir lo que no habré dormido el resto de la semana, a poner lavadoras, cocinar algo y escribiros correos.
Por culpa de un fallo entre las exigencias de la universidad de Sevilla y la de KA, tuvimos que comprar el vuelo antes de saber que existía una semana de orientación para los erasmus. En ella te llevaban de excursión a Heidelberg, al palacio de KA (Schloss = palacio), cómo abrir una cuenta en el Deutsche Bank y empezar a conocer a los primeros amiguitos por aquí.Y al único evento a que pudimos ir era por la noche una cena que había que llevar comida de tu país. Como aquí los domingos las tiendas cierran, el día anterior se fueron todos a Heidelberg para quedarse allí de fiesta y la gente tiene mucha caradura, pues poca ente se dignó a preparar algo. Y la comida fue arrasada en breves momentos...con lo que me hubiera gustado batirme con los extranjeros. El nivel en España creo que lo dejo bastante alto, jajaja Antes de ir a eso, por fin pude conocer a Julio y Emilio que nos estuvieron contando anécdotas, historias, consejos y lo que nos quedaba por hacer. Uno de ellos me ha conseguido una bici de verano azul por 30€, asi que otra cosa menos por hacer. La verdad que el primer contacto con los extranjeros fue bastante frio. Todos los presentes se conocían entre ellos, todos hablaban, excepto nosotros dos. Parecia como si hubiese una barrera de seguridad que dijera: "peligro" Intentabamos habar con la gente, pero nada, que eran todos muy siesos, y como mucho pudimos conversar con una búlgara que no habla alemán, sino inglés, idioma que entiendo muy bien, pero no soy capaz de hablar; y una griega. Era curioso cómo intenaba psar desapercibido cuando algún español rondaba por ahí cerca y me quedaba callado. Eso de no hablar español me ha durado 2 días. Es imposible. Somos una plaga.
Al poco rato decidimos irnos, porque el lunes iba a ser un día muy duro.
Uh, me voy que me han dicho otra página para buscar habitación. Un saludo a todos. Espero no haberos aburrido."
Del puño y letra de nuestro amado Fonso, se los muestro a continuación tal y como me fue entregado en su momento.
Aviso: Esta historia está basada en hechos reales, cualquier parecido con la realidad es totalmente verdadero, debido a su contenido les aconsejamos que lo lean:
Las aventuras de Fonso en Karlsruhe (Alemania)Vol.1
1º dia en Karlsruhe: La aventura empieza
"Hola a todo el mundo!
Por fin he sacado un hueco para dar señales de vida y sumergiros en este mundo de las erasmus. Si no lo he hehco antes, no es que haya estado de fiesta por ahí o de viaje, sino liado con los papeleos que se necesitan al llegar y sobre todo con la odisea que es encontrar una habitación en Karlsruhe.
Antes de nada, os presento a los personajes:
* Kalrsruhe, que es la ciudad donde estoy, y que a partir de ahora vamos a llamar KA.
* Heidelberg es una ciudad muy bonita a unos 45minutos en tren de KA.
* Laura es la compañera de la escuela de ingenieros que me acompaña.
* Melitta es la coordinadora encargada de buscar alojamiento a los estudiantes tanto a erasmus como los alemanes o de donde sea.
* Miriam es la chica alemana que conoci el año pasado en Sevilla y nos está acogiendo en su piso estos días.
* Yo, Alfonso, que creo que casi todos me conocéis.
* Julio y Emilio son los dos chavales que estuvieron de Erasmus en KA el año pasado y siguen aquí.
Para los que nunca habían estado antes en Alemania, como yo, hay muchísimas diferencias entre los dos pasíses, y no sólo las obvias. Y antes de que ningún listillo se me adelante; no, aquí es la misma hora que en España, sí, los alemanes comen y cenan muy temprano, y no, aquí nadie se levanta antes de las 7.00, o al menos no se dejan ver por la calle.
Ya he pasado mi primera semana aquí y os cuento la historia más o menos resumida.
El sábado 25 cojo el vuelo a las 20.30 en Sevilla, tardamos 3 horas en llegar a Frankfurt-Hahn, que no está en Frankfurt, sino un montón más pa'llá de lejos!!!!! Sevilla, 20.30 unos 25º, un solano estupendo, sin viento...una maravilla. Frankfurt, 23.20 un frio que hacia!!!!! un viento que se metia por todos los lados!
Menos mal que llevaba puestos 3 pantalones y 5 sudaderas al pasar por el arco, y me arrepiento de no haber cogido más cosas. Así un consejo, si los de Ryanair se ponen tontos por el peso, empieza a montar el mercadillo al pasar por el arco de seguridad y te ahorras bastante.
Como tuvimos la tremenda suerte de que nuestras maletas salieron las últimas, pues perdimos el autobús que nos llevaba hasta Heidelberg, porque no llegaban hasta KA. Tuvimos que esperar 1h y media alli en el aeropuerto. Encima los mejores sitios estaban cogidos por gente que iban a pasar a noche alli. No les queda na'!!! Encima llegué muerto hambre porque el bocadillo se quedó en el bolso de mi madre (Mamá, que no me puedo fiar de tí y de tu cabeza; y que sepas que las rastas abrigan, que aqui se agradece tener pelo)
Cuando por fin llega el autobús, que nos costó más de un susto llega hasta ahí, le decimos al hombre que vamos a KA. El conductor dice que sí, que schejr034nfifjog'j y que nos montemos. Pues para dentro. Y nada más llegar me veo a un alemán que habla español y a un hijo con sus padres de Huelva, pero de Güerva pura y dura. Vaya cazurros, jajajaj y se ponían a grito pelao en el autobús. Eso sí, el hijo estaba trabajando el Alemania y hablaba muy bien alemán.
Por si alguna vez os montáis en un autobús alemán a las 1.00, primero entras sobre las 12.35, te sientas, entra todo el mundo y cuando se acerca la hora, el chófer se va al fondo y empieza a cobrar a la gente; que nadie se ilusione que se ha colado y no se ha dado cuenta, No, y seguramente te la cuele él a tí, que no hablas alemán. Como a nosotros, que nos dijo que ese autobús llegaba hasta KA, pero que teníamos que coger otro autobús en Heidelberg. Con esa idea llegamos a Heidelberg a las 3.00, nos bajamos y esperamos al autobús hasta KA. Antes se bajanron los demas hispano-hablantes en Mannheim. Como hacía un frío siberiano, nos metemos en la estación de Heidelberg (tanto trenes como autobuses) a esperar. Pues esto que al rato, viene el conductor todo sulfurado, que por lo visto se había equivocado y que no había más autobuses hasta KA el domingo y tuvo la decencia de irnos a buscar en el rincón más escondido de la estación y devolvernos el dinero!!! Vamos, ya me gustaría ver eso en España!! Pues nada, a esperar hasta las 5.00 que saliesen los trenes para KA en la estación llena de borrachos, locas, niñatos bebiendo dentro y chillando, vagabundos, pero eso sí, con la policía por ahí cerca. que nadie se asuste porque aquí en Alemania va a estar muy seguro; aquí no hay shurmano-tiene-un-sigarrito. Cogemos el tren en Heidelberg y nos vemos otra vez al alemán jipie que se bajó en Mannheim, y que venia desde Sevilla en el mismo vuelo. Yo creo que es el nuevo Jesucristo y tiene poderes mágicos.
A las 6.00 llegamos al fin a KA y ahora tocaba buscar la casa de Miriam....dió la casualidad que la muchacha nos llamó mientras estábamos en el bus para quedar a nuestra llegada. Con el sólo de Painkiller de los Judas Priest sonando a todo volumen en el bus a las 2.00 no le hizo gracia a los presentos, sobre todo al de delante, que casi se cae de su asiento, jajajaja pues nos dijo la dirección y alumbrando con la luz del movil apunte lo que escuche de las calles alemanas y los cruces a coger. Ese era nuestro plano. Ea, pues a seguir el plano, que hace mucho frío, tengo mucha hambre y muchísimo sueño. Nada más salir, vemos que hay un zoo y una bandera de España...¿estará el pulo Paul ahí o esta gente se han hecho fanáticos españoles por el fútbol? hicimos fotos, el tonto y muchos chistes. Mas tarde nos enteramos de que la bandera de KA es como la de España, igual, raya roja amarilla y roja, pero en franjas verticales.
A las 9.00 llegamos a la casa de Miriam, la llamamos, mentira, la despertamos y tuvo que venir la pobre en bici con ese frío a abrirnos la puerta y ofrecernos su cama. La primera vez que entras en una casa alemana, te sientes bastante extraño. Aquí tienen la costumbre de quitarse los zapatos a la entrada de andar descalzos, en calcetines o como mucho unas alpargatas, y nada más entrar me veo un montón de zapatos ahí en medio, un motón de cacharros, de muebles....vamos, como la casa de mi abuela Lola por si alguno ha tenido el gusto de entrar alguna vez. Depués cuento las habitaciones: cocina, dormitorio gigante, cuarto de baño sin vater, servicio, otro dormitorio más grande, otro dormitorio gigante....¿dónde está el salón? Pues por lo visto en alemania no se necesita salón en los pisos para estudiantes; se pierde una habitación. Si tienes visita, pues lo metes e tu cuarto y listo. los alquileres suelen estar desde 200 hasta 340, siendo lo más normal unos 280€ . Eso sí, las habitaciones son como salones, enormes y cada una tiene una cama algo más grande que las de matrimonio normales, escritorio grande, armario grande, muy iluminadas, y casi todas con un sofá dentro. A ver qué encuentro para mí.
Otro dato, aquí no hay cola-cao, asi que el primero que venga que me traiga sobres de cola-cao, por favor.
Bueno, pues Miram se fue a casa de su novio, que después se iban a Oktoberfest de Munich, que se llama "Wiesn". Y nosotros nos quedamos en su casa durmiendo unas horas, concretamente 3h. No dormimos más porque nuestra intención era buscar residencia ese día. Pero una vez más, los alemanes me vuelven a estafar: si los domingos en España (Sevilla) los pasaba estudiando, aquí no hay nadie en la calle. Absolutamente nadie, y eso que no hacía mal tiempo. Me parece que aprovecharé los domingos para domir lo que no habré dormido el resto de la semana, a poner lavadoras, cocinar algo y escribiros correos.
Por culpa de un fallo entre las exigencias de la universidad de Sevilla y la de KA, tuvimos que comprar el vuelo antes de saber que existía una semana de orientación para los erasmus. En ella te llevaban de excursión a Heidelberg, al palacio de KA (Schloss = palacio), cómo abrir una cuenta en el Deutsche Bank y empezar a conocer a los primeros amiguitos por aquí.Y al único evento a que pudimos ir era por la noche una cena que había que llevar comida de tu país. Como aquí los domingos las tiendas cierran, el día anterior se fueron todos a Heidelberg para quedarse allí de fiesta y la gente tiene mucha caradura, pues poca ente se dignó a preparar algo. Y la comida fue arrasada en breves momentos...con lo que me hubiera gustado batirme con los extranjeros. El nivel en España creo que lo dejo bastante alto, jajaja Antes de ir a eso, por fin pude conocer a Julio y Emilio que nos estuvieron contando anécdotas, historias, consejos y lo que nos quedaba por hacer. Uno de ellos me ha conseguido una bici de verano azul por 30€, asi que otra cosa menos por hacer. La verdad que el primer contacto con los extranjeros fue bastante frio. Todos los presentes se conocían entre ellos, todos hablaban, excepto nosotros dos. Parecia como si hubiese una barrera de seguridad que dijera: "peligro" Intentabamos habar con la gente, pero nada, que eran todos muy siesos, y como mucho pudimos conversar con una búlgara que no habla alemán, sino inglés, idioma que entiendo muy bien, pero no soy capaz de hablar; y una griega. Era curioso cómo intenaba psar desapercibido cuando algún español rondaba por ahí cerca y me quedaba callado. Eso de no hablar español me ha durado 2 días. Es imposible. Somos una plaga.
Al poco rato decidimos irnos, porque el lunes iba a ser un día muy duro.
Uh, me voy que me han dicho otra página para buscar habitación. Un saludo a todos. Espero no haberos aburrido."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios: